Compartir esta nota

Según el primer ministro Alexander de Croo tuvieron en cuenta lo aprendido durante la pandemia de coronavirus y no se reducirán las horas semanales.Este martes, el gobierno de Bélgica anunció que realizarán una reforma laboral para concentrar los días de trabajo en tan solo cuatro,  sin que esto represente una reducción de las horas, con el fin de aumentar la tasa de empleo. Según el primer ministro Alexander de Croo tuvieron en cuenta lo aprendido durante la pandemia de coronavirus,

La medida deberá ser analizada por el Parlamento después de ser anunciada por el primer ministro y de haber acuerdo la vigencia será de seis meses.

De Croo dijo que esto le dará “más libertad” a los empleados quienes, para sumarse a esta modalidad, deberán solicitárselo antes a sus empleadores.

Dentro del paquete de medidas anunciadas por de Croo, también está la incorporación de un derecho a la desconexión digital de los trabajadores, que implica que no tengan “presión por responder mensajes o correos electrónicos” fuera del horario laboral.

Los empleados podrán optar también por un régimen semanal variable, trabajando más horas una semana y teniendo más tiempo libre a la siguiente.

Según consignó EL PAIS, el objetivo de las medidas que impulsan en Bélgica es que la tasa de empleo entre 20 y 64 años suba desde la actual, de 71,4%, hasta 80% en 2030.