Compartir esta nota

Será en dos etapas, la primera del 12 % este mes, y la restante en septiembre. Además, el gobernador Jorge Capitanich anticipó anuncios sobre políticas salariales para docentes.El Gobierno del Chaco acordó con el sector de la administración pública provincial un aumento salarial del 18 % para los próximos meses. El incremento se dará en dos etapas: la primera del 12 % en julio, y la segunda del 6 % en septiembre.

También se otorgarán $2.200 no remunerativos desde hoy a los empleados de la Administración Central.

El anuncio fue dado este martes por la mañana en conferencia de prensa, por el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons. También estuvo presente la vicegobernador Analía Rach Quiroga.

Esta medida salarial alcanza a “todos los trabajadores de la Administración Central, del Poder Legislativo y del Poder Judicial”, afirmó el ministro.

El primer mandatario también anticipó anuncios sobre nuevas políticas salariales para el sector docente que se darán a conocer el viernes.

En tanto, la suba de los haberes anunciada hoy implicará una inversión mensual de alrededor de $800 millones. “Este aumento viene a incrementar los aumentos que ya se habían otorgado en el primer semestre”, dijo Pérez Pons, y afirmó que de esta manera los salarios subirían un 45 % en todo el año.

En este sentido, el ministro Santiago Pérez Pons reiteró su premisa de que “el salario en 2021 le gane a la inflación”.