El laboratorio emitió un comunicado, donde asegura que se trata de una interrupción “voluntaria” y que un comité de expertos evaluará cuándo podrían reiniciarse los estudios.El laboratorio AstraZeneca comunicó que la pausa al ensayo clínico de la fase III de una de las vacunas candidatas contra el coronavirus
“es una acción de rutina que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable”
en algún participante del estudio. Se trata del antídoto que el Gobierno argentino había anunciado que se produciría en el país para distribuir en toda América Latina, con excepción de Brasil.
La empresa informó a través de un comunicado: “Se ha activado un proceso de revisión estándar que ha llevado a la pausa voluntaria de la vacunación en todos los ensayos para permitir que un comité independiente revise los datos de seguridad de un único evento de una enfermedad inexplicable que ocurrió en el ensayo de fase III del Reino Unido”.
AstraZeneca aseguró que “esta es una acción de rutina que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, mientras se investiga, asegurando que mantengamos la integridad de los ensayos”.
Informó además que “en los ensayos clínicos grandes, las enfermedades sucederán por azar y deben revisarse de forma independiente”.
La compañía agregó que trabaja “para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma del ensayo”.