Ante el constante número de accidentes que ocurren debido a la cantidad de animales vacunos como equinos sueltos en las rutas nacionales y provinciales, Rolando Struciat, comisario inspector de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial Interior, dependiente de la Dirección General de Policía Caminera se refirió a esta problemática.
Los animales sueltos en las rutas es un flagelo que nosotros lo tomamos muy en serio y estamos trabajando fuertemente en ese sentido”, aclaró.
En ese sentido, señaló: “En lo que va del año, en al ámbito de la dirección en las ciudades cabeceras se secuestran más de 240 animales, es decir en Sáenz Peña y toda su zona de influencia, Villa Ángela, Charata y Castelli”.
“Al respecto de lo que hacen los operadores viales con las patrullas preventivas viales que se realizan en las rutas provinciales y nacionales, es detectar aquellos animales que están sueltos en la ruta para dar aviso y contener hasta tanto llegue la Policía Rural para secuestrar esos animales”, comentó Struciat.
Luego, explico el procedimiento cuando se detecta un animal en la Ruta: “En la mayoría de los casos es secuestrar el animal, darle intervención la Jugado de Faltas de la localidad donde se secuestra y dependerá de la justicia que hace con esos animales. Muchas veces se los vuelve a entregar a sus propietarios con alguna advertencia”.
MÁS SINIESTROS EN QUITILIPI
En cuanto a siniestros viales por la participación de animales sueltos, aseguró que “son varios y donde más intervención tiene la Policía Caminera es en la localidad de Quitilipi”.
“En esa ciudad se interviene con mayor frecuencia y se debe destacar que no hay más accidentes debido a la intervención de Caminera en esa zona”, afirmó.
