El presidente Alberto Fernández anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso que, entre otras cosas, establece la ampliación de las licencias por maternidad de 90 a 126 días y por paternidad, de los actuales dos días a 15. También implementa una licencia por adopción por 90 días para madre y padre.Fernández dio el anuncio durante una ceremonia en la plaza Colón, ubicada detrás de la Casa Rosada.
“Desde el primer día que llegamos nos propusimos ampliar derechos porque el pueblo de esa forma podrá desarrollarse”, dijo el mandatario, que agregó: “La obligación de cuidar a los hijos es del padre y la madre por eso estamos ampliando las licencias por maternidad y paternidad”.
La “Ley de Cuidar en Igualdad” reconoce el derecho a cuidar a monotributistas, monotributistas sociales y autónomos a través de la creación de una asignación para personas gestantes, no gestantes y por adopción.
El monto de esta asignación será el pago mensual de un Salario Mínimo Vital y Móvil. Se establece el mismo régimen para personal de casas particulares, temporario de trabajo agrario y para toda la Administración Pública Nacional.