Desde las agencias y sub-agencias, manifestaron su preocupación al directorio de Lotería Chaqueña, al ser la única actividad que cerró totalmente, en la provincia del Chaco. Asimismo, solicitaron retomar las actividades a partir del 31 de mayo.Al respecto manifestaron: “Ya padecimos el cierre total de nuestra actividad por más de 70 días el año pasado, lo cual generó pérdidas irreparables para cada familia” y agregaron: “Fuimos la única actividad que no recibió subsidio, solamente dos adelantos de comisiones de $15.000,00 cada uno, que, sin finalizar la pandemia, lo estamos devolviendo de manera diaria”.
De manera particular, recalcaron: “Nuestra actividad no soporta otro cierre como el detallado, ya que dejaría a 1500 familias sin su ingreso diario y sin posibilidad de asumir gastos y compromisos asumidos”.
Bajo ese contexto, solicitaron la reapertura de las actividades diarias, a partir del 31 de mayo “cumpliendo con estrictos protocolos solicitados por Lotería Chaqueña”, remarcaron.
Es necesario destacar además que, todo lo recaudado por lotería Chaqueña, se proporciona a obras y asistencia social, entre otros, por lo tanto, enfatizaron: “Sabemos y estamos comprometidos con la importancia de nuestra actividad ya que las recaudaciones que veníamos teniendo ayuda de manera directa a cada chaqueño”.
Para finalizar, recalcaron: “Dejamos en claro que las agencias y sub- agenciás no contagian, todo lo contrario, generan empleos. Necesitamos poder llevar tranquilidad a cada familia”.
