Compartir esta nota

Este viernes la Sección Rural Pampa del Infierno y Pampa Guanaco, irrumpieron en un campo sobre Ruta Provincial N°5 donde secuestraron una topadora que se encontraba derribando la masa forestal de nuestra provincia. Los agentes paralizaron las actividades que se llevaban en ese campo, constataron unas 30 hectáreas desmontadas.La mañana de este viernes, los rurales – junto al personal de la Dirección de Bosques – realizaron un allanamiento en el Lote 98 a unos 11 kilómetros de la planta urbana de Pampa del Infierno, sobre la Ruta N°5.

Al momento de ingresar, los agentes se encontraron con una casilla, cisternas con agua y combustibles, además de otros elementos. Posteriormente escucharon los ruidos del motor de una máquina que se encontraba campo adentro.

Por ello, los policías rastrearon el ruido y detectaron una topadora Caterpillar, derribando a su paso toda la masa boscosa e inmediatamente frenaron el desmonte y demoraron al conductor de la máquina, de 36 años, y constataron unas 30 hectáreas deforestadas.
Horas más tarde se presentó el dueño de la maquinaria, un hombre de 43 años.

Finalmente, secuestraron la topadora y el conductor junto al propietario de las maquinas fueron notificados de su infracción al Régimen Forestal.