La encargada del Vacunatorio del hospital local dialogó con N9 Federal y afirmó que “tenemos que reforzar y debemos salir a buscarlos”.“Es muy baja la cobertura de adolescentes en la provincia”, sentenció María Celeste Espíndola, encargada del Vacunatorio del Hospital 4 de Junio de la ciudad Termal.
La franja etárea de 12 a 17 años “es la que tenemos que reforzar y debemos salir a buscarlos”, explicó Espíndola, mientras que en los niños de 3 a 11 años hay una mejor respuesta.
En diálogo con N9 Federal destacó que desde la semana pasada concurren a las escuelas de Sáenz Peña para vacunar a los menores de entre 3 y 17 años. En unos días aplicaron 180 primeras dosis y alrededor de 100 segundas dosis. “Dio muy buenos resultados”, celebró la profesional.
Por otra parte, también se refirió a las dosis de refuerzo a mayores de 70 años y a personal de salud que completaron esquema hace más de seis meses. “Estamos a full con esa campaña”, aseguró, detallando que solo en el Hospital 4 de Junio hay 1.400 trabajadores.
