Compartir esta nota

Se cumplió una semana del homicidio de José Luis Barrios en un bar céntrico de la ciudad de Sáenz Peña y aún no dieron con el autor del hecho.Desde el domingo pasado buscan a Fernando González alías “Chupa Chichi “, principal sospecho del crimen, pero a pesar de los allanamientos que se hicieron en distintos puntos de la ciudad, el alerta a otras localidades y el pedido de colaboración de provincias limítrofes, la Policía aún no ha dado con su paradero.

A medida que pasan los días se hace más fuerte la versión de la posible vinculación del asesinato con el “narcotráfico”. Los resultados de los últimos allanamientos realizados en domicilios vinculados al prófugo dan cuenta de ello.

No es la primera vez que la policía no logra dar con González ya que el año pasado estuvo involucrado en un tiroteo entre supuestas “bandas narco”, una liderada por una conocida familia de los suburbios de Sáenz Peña y otra por el ahora conocido “Chupa Chichi”, y el fiscal Marcelo Soto actuó de oficio y ordenó su detención.

Con la muerte de Barrios y, tras el análisis de las cámaras de seguridad y la declaración de varios testigos del ataque ocurrido el domingo pasado en avenida 1 y calle 18, el fiscal Cristian Arana tomó una serie de medidas tendientes a esclarecer el hecho y dar con el prófugo González, pero hasta el momento nada se sabe de “Chupa Chichi”.

PRÓFUGO DESDE EL AÑO PASADO 

Desde septiembre del año pasado cuando la Justicia ordenó su captura, no se pudo encontrarlo y no se sabía nada de su paradero, hasta que este año se supuso que la policía no lo buscaba más y volvió a las calles de Sáenz Peña.

Fue el domingo pasado cuando tras una discusión con otras personas, entre ellos Barrios alias “Moneda”, sacó un arma de fuego entre sus prendas y disparó casi a quema rompa, no solo contra Barrios quien murió en el acto de un disparo en el pecho, sino que los disparos alcanzaron a tres personas más que resultaron heridas, entre ellas el propietario del bar.

ALLANAMIENTOS

Cinco allanamientos se realizaron en los últimos días, cuatro en viviendas vinculadas al ambiente de “Chupa Chichi”, donde se secuestró droga, dinero en efectivo, cartuchos de armas de fuego, teléfonos celulares, balanza de precisión y además se detuvo a dos personas allegadas a “Chupa chichi”, según informó la policía.

En otro allanamiento en el barrio Milenium, se secuestró 10 panes de marihuana ocultos en una valija. En esa vivienda, uno de los detenidos en el allanamiento del pasado miércoles, habría escondido estupefacientes previos a su aprehensión.