Compartir esta nota

Coronel Du Graty (Agencia) El golpe se perpetró en la sede de Coronel Du Graty, este jueves por la tarde. Dos hombres, uno portaba una pistola y amenazando al encargado del lugar, robaron 627 mil pesos, de acuerdo a fuentes policiales. Las primeras averiguaciones aportadas por el comisario local sugieren que dos personas, uno con casco y barbijo, una mochila negra y ambos portando armas de fuego apuntaron contra empleados de la entidad postal para luego huir con un cómplice a bordo de una moto.

Mariano Rudaz, titular de la comisaría de Coronel Du Graty, dijo a NORTE que estaban trabajando ante un hecho de “un supuesto robo con arma de fuego al correo argentino, ubicado en calle Urquiza (en pleno centro de la ciudad)”. “Conforme al llamado telefónico que realizó el encargado del correo de 48 años, pasadas las 17.00, cuando da cuenta de este ilícito cometido por dos hombres que aparentemente se movilizaban a bordo de una motocicleta, conforme a los datos que el testigo pudo recordar”, indicó el comisario.

El encargado del correo pudo describir que “dos sujetos entraron al local, uno portaba un arma de fuego, posiblemente revolver, con el cual amenazó e íntimo para que abra la caja de seguridad”. “Una vez allí se apoderaron de la suma de $627.000, que fueron guardados en una mochila que portaba uno de los individuos”, rememoró.

Los uniformados que trabajaron en el lugar de los hechos aseguraron que el empleado no sufrió violencias físicas. En cambio, si violencia verbal mediante amenazas de fuerte tenor. Luego de cometer el ilícito se dieron a la fuga del lugar huyendo en una moto.

“Se está trabajando bajo directiva de la Fiscalía de Investigaciones de la ciudad de Villa Ángela, a cargo de la doctora Gisela Mariana Oñuk. Se hizo presente el personal de Investigaciones de la Policía del Chaco, a cargo del comisario principal Gustavo Vázquez, también el comisario de Zona Interior de Villa Ángela Norberto Domínguez, supervisores de zona y personal de la División Criminalista”, indicaron los investigadores

“Se está trabajando con los testigos y recopilando las imágenes de la cámara de seguridad, ya que es un lugar céntrico donde varias casas y comercios cuentan con el sistema de vigilancia mediante monitoreo”, aseguraron.

Un dato no menor es que el local que sufrió el atraco no posee cámaras de seguridad. “El encargado del correo se encontraba sólo en el local al momento del robo”, comentó el comisario Rudaz a NORTE. Y añadió: “el empleado manifestó que existía más dinero en la caja registradora el cual no fue sustraído, solo sustrajeron el contante de la caja fuerte”