A pocos días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre, el Gobierno nacional autorizó aumentar en un 40 por ciento el presupuesto social. Se trata de 96 mil millones de pesos que recibirá el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce desde hace algunas semanas Juan Zabaleta.La definición se conoció en la reunión de gabinete económico que se realizó esta semana, la cual estuvo encabezada el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de la que participaron también Zabaleta; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, además del presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.
En el centro de la discusión estuvo el tema de las partidas del Ministerio de Desarrollo Social, en medio de la fuerte preocupación por la crisis económica, en un contexto donde más del 40 por ciento de la población está sumergida en la pobreza, informó Infobae.
En ese marco, Zabaleta pidió la ampliación del presupuesto de todo el ministerio.
Así, este miércoles se anunció un aumento del 40 por ciento sobre toda la partida en el mes de agosto. Se trata de una ampliación de 96 mil millones pesos que podría seguir creciendo en lo sucesivo.
Después de la reunión, Zabaleta comentó: “Hablamos de la Tarjeta Alimentar y de Potenciar Trabajo. Estamos trabajando en el presupuesto 2022. Ahora se amplió el presupuesto en un 40 por ciento y ya está destinado a inversión directa. Eso alcanza hasta fin de año. Sin plata no nos vamos a quedar”.
