Compartir esta nota

En una estelar jornada del Básquet Argentino, la Selección nacional U19 clasificó a los cuartos de final del Mundial de la categoría, que se juega en Letonia, al vencer 76 a 74 a Turquía. El Chaqueño Gonzalo Corbalán, hoy sexto hombre del equipo, fue clave con 25 puntos y un “game winner” que lo festejó, a miles de kilómetros en Las Vegas, toda la Selección Mayor que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora, se viene Serbia. “Este equipo no tiene techo” expresó el crack chaqueño. Con una fenomenal actuación del chaqueño Gonzalo Corbalán, el equipo U19 de básquet de la Argentina derrotó a Turquía por los octavos de final del Mundial de la categoría que se juega en Letonia. Ahora, se enfrentará este viernes 9 a la siempre difícil Serbia  por un pase a las semifinales.

El Team argentino sufrió  para derrotar a los lungos de Turquía por 76 a 74. Al punto  que a 3,4 segundos para el  final perdían por la mínima. Allí fue cuando el chaqueño, que juega en Lubbock Christian University de la segunda división universitaria de Estados Unidos, desplegó su talento y magia  para correr toda la cancha y  clavar un triplazo de más de 7 metros, al filo de la chicharra, y convertir el “game winner” que le dió  la victoria al equipo albiceleste.

Corbalán fue la figura con 25 puntos en poco más de 28 minutos de juego y una eficiencia de +27, producto de 4 rebotes, tres asistencias, dos robos, dos pérdidas y una falta personal. El resistenciano surgido de Villa San Martín saltó a la cancha desde el banco de suplentes, como lo viene haciendo en casi todo el torneo, siendo practicamente el “Sexto Hombre” del equipo. Incluso, al inicio del último cuarto, el elenco nacional perdía por 10 puntos de diferencia y Gonzalo se cargó la responsabilidad y con 15 puntos, dio vuelta la historia.

“Qué Crack” soltó Sergio “Oveja” Hernández, entrenador de la Selección Mayor que se encuentra preparandose para los Juegos Olímpicos de Tokio en Las Vegas, Estados Unidos, mientras seguía el partido  junto a su equipo de trabajo a través de una notebook. “Que Golazo” se escucha decir a Luis Scola, que también se encontraba allí.

Lo cierto es que, horas más tarde, parte del equipo nacional se juntó para grabar un video de felicitaciones. Desde Las Vegas a Letonia, encabezados por Facundo Campazzo, los jugadores de “El Alma”  les expresaron su felicidad por su clasificación a los pibes del U19. Allí, nuevamente, la figura de Corbalán tomó relevancia. “Que pizza tirarse Gonza” le dijo el NBA cordobés.

Tras el final del partido, las imágenes irrumpieron las redes sociales y algunos se animaron a compararlo con aquella histórica “palomita” de Emanuel Ginóbili frente a Serbia, en el debut de la Generación Dorada en los Juegos de Atenas, donde luego consiguieron la medalla dorada. ¿Será un Presagio?