El hombre, de Sáenz Peña, se había comunicado con el ex jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, para comentarle una presunción acerca de la niña de 5 años desaparecida. Romero, en diálogo con Radio Nordeste, relató que el “vidente” dijo que la menor se encontraba a 25 kilómetros de San Luis capital.Me dice que él presiente que la niña se encuentra en zona rural de la ciudad capital de San Luis, a aproximadamente 25 kilómetros”, relató el ex jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, que recibió el llamado de un “vidente” dando posible información del paradero de Guadalupe Lucero.
En la búsqueda de la nena de 5 años que desapareció en San Luis el 14 de junio, todo dato e información que pueda significar pistas sobre su paradero es bienvenido. El país entero se está movilizando para hallarla, y es en este contexto que el ex jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, recibió un llamado telefónico de un “vidente” de Sáenz Peña que aseguró “presentir” dónde puede encontrarse Guadalupe.
Además de la locación geográfica donde estaría la pequeña, el “vidente” afirmó que “ve una casa gris con arboleda, con tranquera tipo campo, y la retienen dos hombres de acento porteño. Uno de ellos por lo menos es del mismo barrio de la niña, me dice el señor Ortiz. Y que la niña todavía está viva pero se agotan sus energías”, según contó Romero en Radio Nordeste.
Fue durante el fin de semana que el ex jefe de la Policía recibió el llamado del “vidente” Juan Domingo Ortiz, oriundo de Sáenz Peña, que le pidió a Romero que lo contacte con las fuerzas de seguridad que están buscando a Guadalupe o con algún familiar de la nena. Finalmente lograron comunicarse con el responsable de los operativos de búsqueda, Omar Talquenca, a quien Juan Domingo Ortiz le expresó todas sus presunciones.
“Cuando ya han pasado casi 15 días de la desaparición de la niña, todos los elementos suman. No hay que descartar ninguna hipótesis. Eso indica la experiencia de la Policía”, aseguró el ex jefe de la fuerza de seguridad provincial.
En los operativos de búsqueda de Guadalupe ya se han incluido videntes, para sumar hipótesis que puedan aportar a dar con su paradero. Los videntes “tienen un papel secundario, si se quiere, pero es un dato también a tener en cuenta”, sostuvo Romero, y añadió que “no está demás la búsqueda, todo suma”.
Por otra parte, el ex jefe policial apuntó considerar que “estamos transitando horas cruciales”. Además, con las declaraciones del padre de la menor desaparecida, Erik Lucero, acerca de una llamada donde le pedían dinero por la vida de su hija, “seguramente ya van a haber otros allanamientos”, adelantó Romero en Radio Nordeste.
En esta misma línea, alertó que “si la sacaron del país, ya es muy complicado encontrarla”. No obstante, considera que puede encontrarse “en una zona muy apartada, o fuera de San Luis”.
