Emilio Caravaca Pazos, uno de los referentes del mercado inmobiliario de la ciudad de Resistencia acerca de la primera actualización de alquileres con la nueva ley, que prevé un “ajuste” de cerca del 40% anual desde el mes de julio de este 2021, “que fueron firmados en el mes de julio del 2020”, sostuvo Pazos.” La nueva ley establece que los ajustes serán anuales, a través de un índice que contemple en partes iguales la evolución de inflación y salarios. El índice se aplicará por primera vez el próximo mes, dado que la nueva ley prevé actualizaciones únicamente anuales por lo tanto se pondrá en práctica sobre aquellos contratos que hayan iniciado en julio del año pasado y deban ser actualizados”, describió Cavarava Pazos.
En tanto, Emilio Caravaca Pazos, aseguró que “el índice de actualización fue creado para que los inquilinos no tengan que pagar tanto de actualización, y la realidad es que con el alto grado de inflación que hubo en los últimos meses, los terminó perjudicando, hoy se está hablando que esa actualización está dando un 40%”.
“Los contratos de alquileres que antes se firmaban por dos años, ahora serán por tres años, que quizás eleva los costos iniciales, como el sellado. Esta actualización anual será más que nada analizada por los inquilinos y los dueños de propiedades, ya que se pierde esa planificación financiera. La Ley de alquiles es para todo tipo de alquileres, pero el ajuste anual es para alquileres de vivienda desde este primero de julio”, sentenció Emilio Caravaca pazos.
