La Cámara de Diputados del Chaco designó este miércoles a la dirigente radical Margarita Beatriz Beveraggi como nueva fiscal adjunta de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, en una sesión especial en la que también se definió los nuevos integrantes del Comité de Prevención de la Tortura del Chaco.El Poder Legislativo mediante la resolución 576/2021, designó a Margarita Beatriz Beveraggi como Fiscal Adjunta de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
Beveraggi ya ocupaba el cargo de manera provisoria, desde mayo de 2018, cuando también asumió Gustavo Leguizamón, como fiscal general de la FIA.
A raíz de una propuesta de presidente de la Legislatura Hugo Sager y el titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, Gustavo Corradi, esta tarde en Diputados quedó designada Beveraggi, de conformidad con lo normando por la ley de Creación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
El Presidente de la bancada de la UCR, Carim Peche, solicitó “el ingreso del despacho unánime de la Comisión de Asuntos Constitucionales y que se haga votación nominal”.
Beveraggi fue diputada nacional por el Chaco, y también fue funcionaria provincial en varios cargos y en la Municipalidad de Resistencia.
Designaron nuevas autoridades del Comité de Prevención de la Tortura del Chaco
Como último punto en el orden del día de la quinta sesión especial, la Legislatura provincial por medio de la resolución 577/2021 se aprobó la designación de las nuevas autoridades del Comité de Prevención de la Tortura del Chaco para el periodo 2021 – 2025.
Así, fueron nombrados como miembros titulares Kevin Nielsen; Silvina Canteros; Darío Gómez; Alejandra Álvarez, y Mónica Charole. En tanto, como miembros suplentes designaron a Juan Carlos Goya; Roberto Caludio Luis Sotelo, y Mónica Caballero.
