Desde el Ministerio de Salud, confirmaron que el stock disponible y los ingresos pautados permitirán superar el promedio diario de aplicaciones. Además, se regularizarán los envíos al interior El titular del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antúnes, confirmó que las dosis de vacunas contra la COVID-19 existentes en la provincia, sumadas a las que tienen ingreso pautado para los próximas días permitirán “intensificar” la campaña ampliando el número de aplicaciones promedio.
La definición que se tomó en las últimas horas marca que, por los próximos 21 días, el cronograma de vacunación no tendrá pausa durante los fines de semana. La intención es llegar a la mayor cantidad de personas inmunizadas con al menos una dosis para atenuar el impacto de la segunda ola de coronavirus en la provincia.
Además, pasado el momento de escases de vacunas, que hizo priorizar el destino de las dosis a los grandes conglomerados, el Ministerio de Salud regularizará los envíos al interior, fundamentalmente a las localidades menos pobladas.
