En un pedido desesperado, el codirector del hospital Perrando Daniel Pascual, hizo un llamado a los padres para que “cuiden a sus hijos” en este contexto de pandemia donde la edad de contagios y fallecimientos por coronavirus ha disminuido y corren peligro las vidas de personas cada vez más jóvenes. En un contexto donde la provincia de Chaco cuenta con contagios de entre 600 y 800 contagios de coronavirus diarios, donde las fiestas clandestinas no cesan a más de un año de pandemia, y en medio de una segunda ola a nivel país que azota a todo el territorio, el codirector del hospital Perrando Daniel Pascual viralizó un mensaje mediante sus redes sociales solicitando a todos los padres cuidar a los hijos más que nunca.
“El año pasado les pedía a los jóvenes que nos cuidaran, ahora les pido a los mayores que cuiden a sus hijos, se les van a morir de covid si no los cuidan. ¡Háganlos respetar el aislamiento, no incentiven sus salidas, que se enojen pero que no se nos mueran!!!” decía en una publicación que se viralizó rápidamente.
Teniendo en cuenta que la campaña de vacunación ha avanzado y que también circulan en la provincia variantes más contagiosas, los jóvenes son el nuevo blanco de la enfermedad que azota al mundo. Cada vez personas más jóvenes y sin patologías fallecen a diario y la edad de internación en terapia también ha disminuido. Es por eso que la situación preocupa al personal sanitario que se encuentra en la primera línea de batalla desde el día uno.
