Compartir esta nota

En el marco de las mejoras del servicio de estacionamiento, Alejandro Morales, supervisor del Estacionamiento Medido informó a N9 Federal que no habrá cobro del estacionamiento por aproximadamente 20 días. Asimismo, adelantó que se va a crear una nueva aplicación para el estacionamiento y en relación al precio se estima que rondará los 20 pesos por día.En 2020 se comenzó a cobrar el estacionamiento, no obstante hubo muchas falencias” y se decidió “hacer una pausa”y se presentó una “modificatoria en la ordenanza vigente, para mejorar el servicio” informó Morales a N9 Federal, y agregó: “Estamos modificando la ordenanza vigente y dentro de 20 días tendremos novedades”, remarcó.

En el marco de los cambios a la ordenanza, Morales Alejandro destacó: “Habrá beneficios para los negociantes, más en la zona céntrica, como pagan un impuesto podrán pagar mensualmente el servicio y no día por día”. El objetivo es democratizar “que el ciudadano tenga libertar de estacionar en el centro de la ciudad”.

En relación a la aplicación para el estacionamiento, el supervisor informó que “se va a crear una nueva aplicación y aquellos que tenían saldo en la aplicación anterior, se les va a transferir el saldo a la nueva” explicó.

Además, la aplicación generaría beneficios para los usuarios ya que “la aplicación va a fraccionar en minuto, saldrá mas barato estacionar desde la aplicación que comprar” y agregó: “Vamos agregar también varios puntos de ventas” manifestó el supervisor del Estacionamiento Medido a N9 Federal.

Asimismo, en cuanto al precio, si bien no hay nada oficial, “se está conversando un precio de 20 pesos la hora, pero lo estamos charlando”. Cabe recordar que, anteriormente se estaba cobrando 8 pesos la hora.

En efecto, el dinero recaudado será destinado a la mejora del tránsito, sobre todo en gastos relacionados a materiales de educación vial.

El problema con los “trapitos”

“Sabemos por las denuncias recurrentes, la situación con los trapitos, ya que en zona céntrica existen muchos”, remarcó el supervisor del Estacionamiento e invitó a los ciudadanos a realizar los accionares correspondiente. “Le pido que cuando tengan problemas con los trapitos, denuncien para que la fuerza pública pueda actuar”.

Remarcó además “nosotros intentamos dialogar, pero se hace difícil. Hemos tenido varias situaciones de amenazas directas al personal del Estacionamiento Medido”