Compartir esta nota

Este jueves, por la mañana, en el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel, se llevó a cabo la votación de la iniciativa que pretendía que las PASO provinciales y nacionales se realicen en la misma fecha.En dicho marco, se llevó a cabo la sanción de la Ley 3386-Q, que permite unificar las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales con el calendario electoral nacional.

En relación, el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager afirmó: “Hemos aplicado el sentido común en momentos que requieren nuestro mayor esfuerzo” y agregó: “Destacamos la voluntad de los diputados y las diputadas en esta sesión extraordinaria, que nos permitió facilitar herramientas que garantizan el ejercicio democrático en la provincia”.

Destacó además: “Por unanimidad, junto a mis pares, hemos colaborado con la situación que están viviendo los chaqueños y los argentinos”.

Por último, agradeció a los legisladores que “hoy se hicieron presentes por hacer posible una herramienta que garantiza a la ciudadanía demostrar que vamos en el camino correcto”.