Compartir esta nota

La diputada nacional y presidente del Nuevo Espacio Abierto dialogó con N9 Federal sobre la interna que surgió en el partido radical del Chaco cuando no fue incluida en la lista única de candidatos para renovar la cúpula el próximo 15 de mayo. Además, volvió a referirse a sus intenciones de regresar a la Intendencia de Resistencia.El lunes pasado vencía el plazo para presentar los candidatos para renovar la cúpula de la UCR (Unión Cívica Radical). La lista de los postulantes, no obstante, disparó la polémica porque no habían incluido al Nuevo Espacio Abierto (NEA), que encabeza la diputada nacional Aida Ayala, una de las referentes del partido. Mientras tanto, Juan Carlos Polini fue elegido como único candidato para presidir el Comité Provincial.

En el marco de un intenso vaivén de tensión entre el oficialismo y la oposición -que Aida Ayala consideró una “lucha constante”-, por el accionar del Gobierno tanto a nivel país como en la provincia, la diputada nacional expresó que

estamos muy preocupados“, “No hay lugar para confrontaciones partidarias ni divisiones“-

Asimismo, destacó que, de cara a la elección interna de autoridades partidarias el próximo 15 de mayo, “lógicamente que apostábamos a la unión, y simplemente queríamos ser parte”.

El problema que llevó a la UCR a no incluir en su lista al NEA que conduce Ayala fue el conflicto con el concejal de Resistencia, Dino Ortiz Melgrati (recientemente suspendido por el partido), porque acompañaba al oficialismo con sus votos, yendo en contra de las decisiones tomadas por el bloque radical en la Legislatura municipal.

Aida Ayala, como dirigente del Nuevo Espacio Abierto, se había negado a expedirse sobre las actitudes partidarias de Ortiz Melgrati, como se lo “exigió” la UCR. “No puedo expedirme sobre algo que la verdad es que desconozco totalmente”, apuntó en diálogo con N9 Federal. Si bien aseguró que no está de acuerdo con algunas acciones que tomó el Municipio de Resistencia, “no puedo expulsarlo sin tener pruebas. Soy respetuosa de los mecanismos de la Unión Cívica Radical”. Además, añadió con resonante firmeza: “Nunca me voy a expresar en contra de un dirigente de la UCR”.

 

 

“No me voy a jubilar como política”