A la funcionaria, que además está en el radar de la justicia federal, ayer fiscales provinciales le allanaron tres propiedades.Por una causa que investiga la Justicia provincial, ayer los fiscales Sergio Ríos, Silvana Rinaldis y Gisela
Oñuk encabezaron dos allanamientos en Villa Ángela y otro en Enrique Urien. Es por la causa de presunto enriquecimiento ilícito que se le atribuye a la intendenta Liliana Pascua, quien además tiene también otro frente judicial en el fuero federal.
Pascua, que es intendenta en Enrique Urien desde 2013, es acusada malversación de caudales públicos
y enriquecimiento ilícito, a partir de una denuncia radicada por el diputado radical Alejandro Aradas.
La funcionaria quedó bajo la lupa del Equipo Fiscal Especial creado por el procurador general Jorge Canteros el 7 de abril, cuando en los últimos meses salieron a la luz la fastuosa vivienda que posee en Villa Ángela y que no se ajusta al ingreso salarial que registra la intendenta de casi 100.000 pesos por mes. La funcionaria ayer fue sorprendida en ese domicilio por los tres fiscales de Villa Ángela, peritos y efectivos de Investigaciones Complejas.
Lo de ayer proviene de delitos precedentes, una vez que Aradas en la justicia federal expuso la alevosa
construcción de una superficie de 400 metros cuadrados y está valuada estimativamente en más de 30
millones de pesos, cifra que, de acuerdo con lo que pudo saber NORTE ascendería a los 50 millones de pesos y en su interior se hallaron mobiliarios que están muy distantes del sueldo que percibe la intendenta.
UN TERRENO AL LADO DE LA CASONA
Además, los representantes del Ministerio Público Fiscal, con orden de la jueza de Garantías Yolanda Alvarenga Gómez Samela, se trasladaron a un terreno lindante con la casona, de una extensión de 10 x 40 metros, que Pascua adquirió en 2018.
DEL TORNADO AL BENEFICIO PROPIO Y DE LOS SUYOS
El tercer allanamiento se concretó en la propia localidad que administra Liliana Pascua. En 2013, el gobernador Jorge Capitanich anunció la construcción de 10 viviendas para el paraje La Viruela, que fue arrasado por un tornado.
Pascua, sin embargo, esas unidades para las comunidades originarias las emplazó en Urien y fueron entregadas irregularmente en 2016 a su madre, cuñado, un tío y la expresidenta del Concejo Deliberante.
