Compartir esta nota

El influencer Santi Maratea continúa poniéndose al hombro la campaña por Emmita, la beba chaqueña de 10 meses que padece Atrofia Muscular Espinal (AME), una enfermedad genética que ataca las células nerviosas que se encuentran en la médula espinal.Emma necesita para su tratamiento un medicamento llamado Zolgensma, que cuesta dos millones de dólares y Santi Maratea se embarcó en la difícil campaña para ayudar a sus padres, Natalí Torterola y Enzo Gamarra, a conseguir la medicina.

El influencer Santi Maratea se encuentra en Miami (Florida, Estados Unidos) por razones de trabajo, y en sus redes comenzó una de las campañas solidarias más complejas debido a la gran cantidad de dinero que deberá recaudar.

Vale recordar que Maratea viene realizando diversas campañas en sus redes ya que, entre otras cosas, logró conseguir dos camionetas para una comunidad wichí de Salta.

Para quienes ya donaron 300 pesos a la causa, pide repetir una donación, pero de apenas unos 25 pesos.

En la madrugada de ayer, Maratea anunció en su cuenta de Instagram que se alcanzó la cifra de 828.946 dólares de recaudación, y es que viene cerca del objetivo de que se donen al menos 100.000 dólares por día, desde hace ocho días.

Para ello, hay varios canales para recibir la donación, como Paypal y Gofundme en dólares, o una cuenta CBU para pesos (para más información sobre formas de ayudar a Emmita, comunicarse por Whatsapp al 3624748100).

SÓLO 25 PESOS

Ahora bien, un gran cantidad de personas donaron $300 a la causa, y el influencer les pide a ellos si pueden hacer otra donación, “pero esta vez, mucho menos, sólo unos 25 pesos”.

LA ENFERMEDAD

La Atrofia Muscular Espinal (AME) comprende un grupo de trastornos de las neuronas motoras (células motoras) que produce debilidad y atrofia muscular. Es una enfermedad genética que ataca las células nerviosas llamadas neuronas motoras que se encuentran en la médula espinal. Estas neuronas se comunican con los músculos voluntarios, es decir, aquellos que usted puede controlar, como los de los brazos y las piernas.
Se traduce en que progresivamente se pierde la fuerza física necesaria para gatear, andar, sentarse, caminar, comer y respirar. Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, se trata de un trastorno hereditario derivado de un gen defectuoso que conduce a la muerte de las células nerviosas, según expresa el diario Clarín.

Debe conseguir el medicamento antes del 28 de abril del 2022

Emmita necesita el medicamento antes del 28 de abril de 2022, cuando la niña cumpla dos años.
Para ese entonces ya debería haber recibido el medicamento, cuya llegada al país debe ser tramitada con antelación y llevaría nueve meses.
“Ayudame a que pueda jugar”, dice el texto escrito por los padres de Emmita.
Entre tanto, la salud de la beba es asistida durante las 24 horas por enfermeras, cuenta con aparatos que la ayudan a la hora de toser y controlar que pueda respirar bien, según recopila el diario La Nación.
Además, es tratada por una fisioterapeuta y realiza ejercicios en el agua para estimular sus músculos y retrasar el avance de la enfermedad.
Cien mil personas siguen la cuenta @todosconemmita en Instagram y ven su día a día.
Desde los videos se la ve moverse en el agua con la ayuda de la terapeuta.
Se la ve sonreír gracias al amor de quienes la aman.
Y cuanto más personas la amen y la ayuden, cuanto más se conozca su historia, Emmita estará más cerca de poder jugar y decir en un futuro “gracias.