Compartir esta nota

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó su intención de cambiar los cultivos de tabaco por otros de cannabis en su provincia y sostuvo que la reconversión generará empleo estable y permitirá la diversificación productiva en Jujuy.El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó su intención de cambiar los cultivos de tabaco por otros de cannabis en su provincia: “La idea es que podamos generar una diversificación productiva en Jujuy” y  anticipó “hemos empezado una plantación de 30 hectáreas de cannabis, para producir aceite”, indicó.

El mandatario provincial agregó también: “Vamos a producir aceite de cannabis”. “La idea es que el año que viene se pueda producir 600 hectáreas, lo que asegura la creación de empleo durante todo el año y no durante los dos momentos vinculados al tabaco”, señaló el gobernador de Jujuy.

“Actualmente tenemos 15.000 trabajadores en tabaco y con la producción de cannabis tendrían trabajo todo el año”.

Desde la creación de empleos, el gobernador anticipó que el cambio en la producción y diversificación productiva generará al menos 8 mil puestos de trabajo constantes durante todo el año. En torno a la posibilidad de utilizar el aceite en tratamientos médicos, Morales dijo que la provincia tiene firmado convenios con la Universidad de Jerusalén, y otros laboratorios para la coordinación y buen uso terapéutico.

“Planten cannabis porque van a ganar mucha más plata”

Hace pocos días, el mandatario provincial recomendó a los productores locales de tabaco que “planten cannabis porque van a ganar mucha más plata” y de ese modo dejarán mayor ganancia a la provincia, además de generar nuevos puestos de trabajo.

El cannabis es uno de los proyectos más importantes que tenemos y va a dejar más rentas que el litio y que la energía solar. Espero que con esto estemos fundando un cambio en la diversificación y que de aquí a diez años dejemos de plantar tabaco y plantemos cannabis”, dijo Morales

Y agregó: “Que todos los productores de tabaco planten cannabis porque van a ganar mucha más plata y le van a dejar más renta a la provincia, vamos a poder cobrar más impuestos y tener más recursos para darle a la gente que menos tiene”. “Nosotros, en tanto, vamos poder generar más puestos de trabajo de lo que genera el tabaco. El tabaco es dos a tres meses nada más”.