El Ministerio de Educación de Catamarca a cargo de Andrea Centurión brindó detalles sobre los alcances de la suspensión de actividades presenciales en las jurisdicciones de los departamentos Andalgalá, Pomán, Santa María y Capayán que se encuentran con restricciones municipales establecidas por el COE Salud luego de haber analizado la situación epidemiológica ante el incremento de casos de covid-19.
La suspensión de clases presenciales será desde este lunes 5 de abril hasta el 9 de abril inclusive, en todos los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial correspondiente a los departamentos Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán.
Desde la cartera educativa explicaron que “la presencialidad retornará a partir del día 12 de abril, siempre teniendo en cuenta la evaluación de la situación epidemiológica local en cada uno de los departamentos mencionados”.
Finalmente, informaron que “en las jurisdicciones de Mutquín, departamento Pomán y Aconquija en el departamento Andalgalá, los docentes residentes continuarán con el desarrollo de las actividades presenciales mientras que los docentes no residentes lo harán desde la no presencialidad”.
Según datos oficiales del Ministerio de Salud de Catamarca, la provincia registra un total acumulado de casos positivos de 11.811, de los cuales 2.614 son casos activos, 9.121 son pacientes recuperados y 76 fallecidos.
