El recluso murió por coronavirus tras permanecer internado durante seis días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Caacupé. Lo informó esta noche el Ministerio de Justicia de Paraguay y lo confirmó el ingeniero Domingo Peppo, Embajador argentino en el vecino país. Cabe remarcar que Sergio Almaraz, el homicida de dos remiseros de Presidencia Roque Sáenz Peña fue detenido por policía paraguaya a mediados de enero de este año. Almaraz era uno de los asesinos de los remiseros saenzpeñenses Francisco Orrego y Hugo Bernardis, que fueron ejecutados con disparos la cabeza y por la espalda en un monte ubicado entre Napenay y Concepción del Bermejo en 1999.
Fuentes oficiales informaron que Sergio Ricardo Almaraz falleció en la Penitenciaría Regional de Emboscada por COVID-19.
La cartera de Estado lamenta informar que esta tarde perdió la vida una persona privada de libertad (PPL) de nacionalidad argentina de 40 años de edad a causa de COVID-19.
El mismo fue trasladado desde la Penitenciaría de Emboscada (antigua) por un cuadro respiratorio, por lo que se le practicó la prueba que dio positivo al virus, estuvo durante seis días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Caacupe.
Según reportó la Dirección de Salud Penitenciaria, Almaraz contaba con obesidad y no tenía otra patología; no obstante, recibió todas las atenciones necesarias y se realizó la derivación correspondiente al Centro asistencial mencionado.
Cabe mencionar que se trata del primer fallecimiento del año por Covid-19 dentro del sistema penitenciario y es el séptimo desde que inició la pandemia.
El Ministerio de Justicia de Paraguay insta a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con el modo COVID-19 de vivir, que consiste en el lavado constante de manos, distanciamiento físico de por lo menos dos metros, utilizar tapabocas, no compartir el mate, tereré, vasos, bolígrafos u otro tipo de utensilio personal y adquirir un comportamiento como si uno tuviera la enfermedad.
