Desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el gobernador Jorge Capitanich suscribió el Acuerdo Federal Argentina Unida contra la Violencia de Género. Además de los mandatarios provinciales, de la actividad participaron el presidente Alberto Fernández y los ministros de la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta, y del Interior, Eduardo De Pedro.En ese contexto, Capitanich firmó la adhesión del Chaco al Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios.
Al respecto, el gobernador remarcó la necesidad de “entender que la violencia de género es un gran problema enquistado en nuestra sociedad”, aunque subrayó que “lo tenemos que enfrentar, y la coordinación de las políticas públicas de los tres poderes del Estado en todos sus niveles es lo único que nos va a permitir generar las condiciones para prevenirla y erradicarla definitivamente”, sostuvo.
El Chaco es pionera en la conformación de un gabinete paritario y en ese sentido viene tomando una serie de decisiones para la aplicación de políticas de Estado en la materia, que implican tanto la realización de las capacitaciones integrales comprendidas en la Ley Micaela como el agravamiento de las penas para quienes cometen estos delitos.
“Estamos mejorando y perfeccionando el código procesal civil y comercial y el procesal penal de la provincia con el objeto de actuar con mayor claridad y contundencia, y a su vez fuimos generando distintas medidas para mejorar las capacidades institucionales del Estado”, concluyó el mandatario.
