Compartir esta nota

Pulled Pork. Receta típica de los Estados Unidos, en los Estados de Tenesse, Carolina y Alabama. Básicamente es carne de cerdo marinada a fuego lento y se suele servir con salsa barbacoa o una vinagreta.

Las partes de carne de cerdo recomendables son el solomillo ,la paleta, o la bondiola, o sea hablamos de carne sin hueso.

Con una cocción lenta de un mínimo de 3 horas.

Antes de hablar de su historia cabe aclarar que hoy en día esta técnica ha sido perfeccionada tanto en el método de cocción como en los ingredientes que se utilizan.

La historia cuenta que el pulled pork tiene origen español. Dicen que los primeros colonos con Colon a la cabeza copiaron y perfeccionaron una técnica de cocción usada por los nativos de La Española ( hoy hablamos de República Dominicana y Haití) que consistía en ahumar la carne y pescado sobre lechos de brasas sosteniendo los alimentos en estructuras a base de ramas verdes. De esta manera las ramas no se quemaban pero la comida conservaba el sabor ahumado. En el año 1540 el explorador De Soto llevó a la actual zona de Florida y Alabama, Estados Unidos este popular método de cocina, que más tarde evolucionaría en el Pulled Pork.

 

Receta: Ingredientes (6 personas)

Cantidad de Calorías: 168cal.x100gr.

11/2 kg de carne de cerdo bondiola

-Aceite de oliva o girasol

-2 cebollas

-Puerro a gusto

-Morrón a gusto

-3 dientes de ajo

-1 Lt de cerveza negra

-Miel o azúcar

-Sal, pimienta,y condimentos( orégano,tomillo,ají triturado) a gusto.

Procedimiento:

Picar las cebollas, el puerro, el morrón y el ajo en partes pequeñas. Luego  en un recipiente profundo(olla, sartén o disco) bien caliente se agrega aceite y se sella de ambos lados la carne de cerdo, seguidamente agregar las verduras hasta dorarse y salpimentar y condimentar a gusto. Agregar luego la cerveza negra en altura junto con la miel o azúcar. Una vez que comienza el hervor y rompa bajar el fuego a moderado. Tapar y siempre debe tener líquido de altura se puede ir agregando caldo de verduras caliente. Cocción mínima 3 horas.

Una vez que sientan la carne blanda a punto de desarmarse ya esta lista la cocción.

Una vez desarmada la carne pueden acompañarla con panes en sándwich, seguido de salsas tipo barbacoa u otras, pepinos agrios, chucrut, o pickles.

Saludos!!!