Advierten un posible hackeo a las bases de datos del Hospital Perrando. Así lo informó el Doctor Julio Picón, quien dio a conocer la noticia por medio de su cuenta de Twitter.El doctor Julio Picón, sobre un posible hackeo a la base de datos del Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia, quien manifestó que desde la mañana de hoy les resulta imposible poder acceder a estudios que se realizan en el Servicio de Rayos “desde esta mañana está caído el sistema, nos sugirieron no encender las computadoras. Tenemos que trasladarnos hasta el servicio de diagnósticos cuando antes veíamos los estudios desde la guardia”.
Si bien aún no está confirmado de que se trate de un hackeo a la base de datos, el doctor Picón aseguró que los técnicos advirtieron que se trata de un virus Ransomware, dicho virus bloquea los archivos o dispositivos del usuario y luego reclama un pago online anónimo para restaurar el acceso. Cabe recordar que a principio de año se utilizó el mismo tipo de virus para realizar el hackeo al Poder Judicial de la provincia.
Picón expresó que no entiende el objetivo de hackear las bases de datos del hospital y que esto “solo afecta a los pacientes y personal de trabajo. No hay datos secretos en las historias clínicas. Hasta los turnos nos dificultan”.
