Compartir esta nota

La responsable del área de SUBE en la provincia, Daniela Centurión, detalló cómo tramitar los beneficios para estudiantes, jubilados, docentes y monotributistas. En una audiencia junto a los medios de comunicación locales, la responsable de SUBE en Chaco, Daniela Centurión, resaltó los importantes beneficios que se ofrecen a estudiantes, discapacitados, jubilados, docentes y algunas categorías monotributistas.

Los trámites se realizan de lunes a viernes de 6:30 a 13 horas en la central de SUBE, ubicada por calle 13 entre 14 y 16.

DISCAPACITADOS

En el caso de las personas con alguna discapacidad, cuentan con pasajes de larga distancia gratuitos. El trámite no tiene costo alguno, solo se debe presentar fotocopia de DNI, del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y de dos acompañantes si se requiere.

 

“En febrero, por el receso, se hacían unas 50 tarjetas por mes. En marzo llegamos a las 450 y en abril a las 350.”

ESTUDIANTES

Los estudiantes de todos los niveles (Primario, Secundario, Terciario y Universitario) pueden acceder a pasajes gratis de colectivos urbanos.

Este beneficio no alcanza al transporte de media y larga distancia, y es únicamente para quienes residen en la ciudad Termal.

En este caso, para tramitar la tarjeta SUBE se debe concurrir con DNI y constancia de alumno regular. La atención es por orden de llegada y solo se deben abonar $410 si el estudiante rompió o perdió el plástico.

OTROS BENEFICIOS

Por otra parte, jubilados, pensionados, algunas categorías de monotributistas y beneficiarios de asignaciones pueden acceder a descuentos del 55 % en los pasajes. Solo deben acudir a la central de SUBE con una tarjeta plana (se adquiere en los comercios adheridos) con el DNI para la carga de datos.

También pueden acceder a este beneficio los docentes, pero en dicho caso deben tramitarlo en la sede ubicada en el Ensanche, sobre calle 5 entre 10 y 12, presentando original y fotocopia del recibo de sueldo y fotocopia del DNI.

Finalmente, Daniela Centurión detalló que se puede activar la carga de la SUBE, así como los beneficios, en la central y en las sedes ubicadas en el Ensanche y en la Terminal de Ómnibus, a los cuales próximamente se agregarán la UNCAus y el Hospital.