Las cabañas parten de una estructura de vigas y columnas de quebracho colorado. Las mismas están unidas y estructuradas en conjunto conformando una unidad.El gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión con representantes de la empresa Vetas Nativas, en la que analizaron un plan de inversiones para la construcción de viviendas de maderas de bosque nativo, cuyo proceso de producción se está consolidando en el Parque Industrial de General San Martín.
Los empresarios presentaron además los prototipos de oficinas para el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a ser edificadas en la región.
Al respecto, el mandatario destacó que “Vetas Nativas emplea actualmente a 20 personas y pretende expandir su capacidad instalada para seguir generando empleos privados de calidad”. La empresa radicada se dedica principalmente a la construcción de cabañas de quebracho colorado y otras maderas nativas de la provincia, y de alta calidad.
El titular de Vetas Nativas, Azio Bellabeni, explicó que presentaron al gobernador el plan de la firma para “potenciar y poner en funcionamiento unas máquinas que estaban paradas (con modernización de las mimas), nos harían quintuplicar la producción”.
En esa línea, afirmó que “el esquema básico es tratar de darle valor agregado a la madera, por eso estamos con la construcción de viviendas y oficinas (como en el caso de las oficinas regionales de Senasa)”.
Las cabañas construidas por Vetas Nativas parten de una estructura de vigas y columnas de quebracho colorado. Las mismas están unidas y estructuradas en conjunto conformando una sólida unidad, funcionando como un gran mueble. “La idea es optimizar el uso de la madera y que ésta salda industrializada”, remarcó al respecto el titular de la firma.
