La Subsecretaría de Infraestructura Escolar aseguró que “la Escuela Nº 866 ya recibió intervención del Estado el año pasado, se le asignaron fondos que debieron ser utilizados por contingencias de seguridad y por eso se determinó una nueva intervención que se pautó esta semana y que comenzará en los próximos días”.A raíz de denuncias realizadas por la directora de la Escuela de Educación Primaria Nº 866 del barrio Obrero de Sáenz Peña, Rita Ramírez, sobre arreglos solicitados en cinco aulas y la pérdida de matrícula a causa de estos problemas edilicios, tanto la Subsecretaría de Infraestructura Escolar como la empresa Cimbaro Construcciones dieron detalles de la situación actual.
Desde Infraestructura Escolar aseguran que la institución recibió $642.000 en noviembre del año pasado, que correspondían a fondos nacionales de la línea Fores (para arreglos y mantenimiento del edificio escolar). Además, remarcaron que el establecimiento “ya fue intervenido por el área de Obras Públicas del Gobierno provincial y que quedaron pendientes las reparaciones en estas aulas que registraban problemas eléctricos”.
Las autoridades explicaron, no obstante, que desde la Dirección de la escuela “se aseveró que ese dinero se habría destinado a solucionar los problemas de seguridad de la escuela (alarma, ventanas y vidrios entre otras cosas) y a reponer lo sustraído en los últimos meses, tras sucesivos robos”.
Por ello, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar “arbitró los medios necesarios para que los problemas en las aulas mencionadas se solucionen antes del inicio del ciclo lectivo”.
En esta misma línea, indicaron que “la empresa asignada para los trabajos (Cimbaro Construcciones) informó que el pasado miércoles se presentó en la escuela”. Allí habrían pautado con la directora Ramírez las tareas que se realizarán a partir de la próxima semana, entre ellas la renovación de instalación eléctrica completa en las cinco salas, la colocación y provisión de ventiladores, la renovación de los cielorrasos, el arreglo de las ventanas y los pisos, además de los trabajos de carpintería y albañilería que se requieran.
“Desde el área competente se comunica que la Escuela Nº 866 ya recibió intervención del Estado el año pasado, se le asignaron fondos que debieron ser utilizados por contingencias de seguridad y que por eso se determinó una nueva intervención que se pautó esta semana y que comenzará en los próximos días”, finaliza el comunicado de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar.