El 2 diciembre de 2021, Jemima Catalina Aguirre salió de su casa ubicada en la localidad de Fontana donde vivía con su pareja y su hijo de 6 años. Desde ese momento no se supo más nada acerca de su paradero y su familia continúa con la búsqueda incansablemente para encontrar a Jemima.
El caso de Jemima tomó relevancia en los primeros días de diciembre del año pasado. La hermana de la joven fue quien radicó la denuncia en la comisaría Tercera de Fontana acerca de la desaparición de Jemima.
Posterior a eso, el caso contó con más de 12 allanamientos y alrededor de 20 declaraciones testimoniales pero, hoy, más de dos meses después de la desaparición de la joven no hay información certera sobre su paradero.
Su pareja, quien fue el primer detenido fue puesto en libertad y es quien está al cuidado de su hijo de 6 años.
Cabe recordar que él siempre mostró colaboración con la familia de Jemima y hasta les pidió disculpas por no haberles avisado antes que Jemima salió de la casa y no volvía. También liberaron a los dos hermanos que fueron detenidos el 6 de enero de este año tras un allanamiento en el que no se encontró nada vinculado a la desaparición.
“Que no sea una mujer más, no sea un caso más”, sostuvo la hermana de Jemima.
“Por el momento, tanto fiscales como la Policía ya no nos llaman, ya no nos tienen comunicados respecto a qué es lo que está pasando, si están siguiendo con el caso. Por el momento no sabemos nada”, afirmó Sofía.
Asimismo, la joven expresó “estamos desesperados por saber con quién fue la última persona con la que habló Jemima”, y agregó: “Queremos que la Justicia se mueva como lo hicieron desde el principio”.
En esa línea, Sofía afirmo que a Jemima “la tienen en contra de su voluntad”, a la vez que añadió: “No sabría decirle bien el momento porque ella tenía bastantes conocidos”.
“Son tantas cosas las que me pongo a pensar, no sé si encapricharon con ella, pero de que la tienen en contra de su voluntad siempre lo sostuve”, subrayó.
Sobre los rumores que circularon de que a Jemima la habrían visto en la terminal y en otros puntos de la provincia, desde el entorno de Jemima pidieron a la Policía que verifiquen esas posibilidades y “no vayan siempre a los mismo lugares”.
Para finalizar, la hermana de Jemima comentó: “Espero que la Justicia se ponga un poco en mi lugar. Hoy en día me pasa a mí, nunca lo pensé vivir en carne propia. Siempre lo veía desde la tele, ojalá que nunca les toque a ellos. Es una sensación horrible, de angustia, de desesperación de no saber qué pasó con ella, cómo está, si está viva”.
