Compartir esta nota

Desde la librería y regalería “La Llave del Chaco” informaron que los comercios dedicados al rubro de regalería y/o juguetería esperan con ansias estas fechas porque se traduce en una de las mejores ventas por los acontecimientos que se celebran: Navidad y Reyes Magos.  El incremento de los costos en juguetería fue de entre un 30 % y 35 % a nivel nacional. Sin embargo hay un fuerte impulso desde algunas entidades bancarias para la financiación de compras. En ese sentido, Samuel Gilbard de “La Llave del Chaco” contó “La gente ya está comprando, busca precios y promociones con tarjetas.”

Remarcó que esta es la época de mayor consulta y compra. La demanda crece porque  “La gente está armando el arbolito y entonces ya se acerca a comprar el regalo para ponerlo en el arbolito” pero también porque “ya se está adelantando a las compras esperando evitar el caos de los últimos días.”

Samuel Gilbard reconoció, por otra parte, que las demandas no están al 100 % cubiertas. Hay un déficit en algunos productos debido a una serie de inconvenientes. “Algunos juguetes se dificulta conseguir por diversas cuestiones, una de ellas algunas restricciones y otra por una crisis energética en China donde debieron parar la producción y eso retrasó los envíos”, indicó.