Compartir esta nota

Los destinos más elegidos por los saenzpeñenses son Córdoba, Mar del Plata y Mendoza. No obstante, esperan que se libere el paso entre Argentina y Brasil.En pleno inicio de la temporada veraniega, las cifras del turismo en Argentina muestran buenas señales de lo que será la actividad en el sector en los próximos meses. Al respecto, dialogamos con Ernesto Roldán, agenciero de Sáenz Peña, quien expresó que “la gente está consultando y se están concretando operaciones, sobre todo para febrero”.

En cuanto a la oferta, Roldán destacó que “hay muchas opciones” de destinos de viaje, con o sin media pensión y con o sin excursiones. “Este año se optó por los destinos clásicos de Argentina”, arrancando por las Cataratas del Iguazú (Misiones) en el Nordeste, Salta en el Noroeste, Mar del Plata, Carlos Paz (Córdoba) y Mendoza. También se eligió Federación (Entre Ríos) y La Falda (Córdoba).

En cuanto a los viajes a las Caratas del Iguazú, Ernesto Roldán reconoció en diálogo con Noticiero 9 Federal que “contrario a lo que se esperaba, por ahora hay pocas consultas”.

No obstante, el agenciero señaló que gran parte de la población trabaja en relación de dependencia y no sabe en qué fecha saldrá de vacaciones hasta la segunda semana de diciembre. “Ahí ya arranca la venta y a concretarse o no las consultas”, agregó.

Además, Roldán resaltó que “la temporada va a ser exitosa”, aunque no con los mejores niveles. “Al menos van a poder salir los pasajeros y no va a haber que cancelar los viajes”, apuntó.

Por otra parte, Ernesto Roldán destacó que “con las nuevas medidas de Brasil, entre que no libera todavía el paso terrestre, estamos en stand by“, aunque esperan que se habilite el paso para abrir la venta.

 

Diario21.