Compartir esta nota

El intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredez, expresó su satisfacción tras la firma del convenio con Lotería Chaqueña para la creación de un parque acuático en la zona del balneario. “Todo lo que se suma a la infraestructura turística para nuestro pueblo hace que garanticemos que la gente elija nuestro lugar, con más opciones, con más beneficios”.En la descripción del proyecto, el jefe Comunal mencionó un tobogán gigante, un complejo de piletas con aguas de 40 y 50 cm, para los más chicos, “para que puedan disfrutar de este maravilloso lugar y del complejo que va a quedar enmarcado dentro de nuestro propio camping municipal que naturalmente ya es muy bello. Esto va a consolidarlo como un lugar turístico”.

“A partir de esta ejecución también trabajaremos en lugares para albergar a más personas porque hoy, con la cantidad de gente que tenemos con el atractivo natural nada más, ya hay faltante de habitaciones, de hoteles. Esto va a impulsar otras inversiones para poder recibir a todo el turismo”, sostuvo.

Mencionó que en el último verano, cuando se levantaron algunas medidas de restricción por pandemia, llegaron a recibir turistas “y tuvimos todo colmado”. Por lo que recalcó la importancia de articular con inversiones privadas y, a la vez, trabajar con la propia comunidad para que a quien “le quede una habitación o algún espacio pueda alquilarlo y tener un ingreso la familia de nuestro pueblo”. “Aún no podemos lograr que la gente aproveche esta situación”, comentó.