Compartir esta nota

José Leguizamón, contador de la Universidad Nacional del Chaco Austral, en diálogo con Noticiero 9 Federal,  brindó detalles  sobre el asesoramiento de líneas de créditos y gestiones. “Hemos recibido proyectos de otras provincias vecinas” señaló.Ingenieros, abogados, contadores y licenciados en administración trabajan dentro de la Universidad Nacional del Chaco Austral bajo la dependencia de la secretaría de cooperación y servicios públicos, donde todo este equipo ayuda y colabora con la gestación de los proyectos que tengan los emprendedores y empresarios de la zona, es decir, aquellos que tienen un proyecto o idea de un negocio en particular pero no poseen los recursos o el manejo de las herramientas financieras o  jurídicas, se acercan a la “incubadora” y allí se encargan de acompañar ese proyecto para que se haga realidad.

Sale fuera de lo que es la comunidad universitaria, es por eso que dependen de la secretaría de cooperación y servicios públicos. “Nosotros brindamos ese asesoramiento justamente para afuera, todo lo que es el interior chaqueño, e inclusive han venido proyectos de otras provincias vecinas” expresó José Leguizamón.

“Por ahí tenés una idea y no la pusiste en marcha todavía porque te faltan fondos, te acercas con nosotros, vemos de qué trata tu proyecto y a qué línea de créditos se adapta y en base a eso te damos la ayuda, tanto profesional financiera como impositiva” explicó.

Todo esto es gratuito, también sebrindan cursos de apoyo y capacitación en lo que es marketing digital, comercio exterior, comercialización y todo lo necesario para que aquellos que necesitan Pymes en esta circunstancia en la que nos encontramos puedan salir adelante.

La mayoría de los puntos flojos que encontramos en este asesoramiento es la parte más que nada financiera, el tema del manejo del flujo de fondos, la desvalorización monetaria hoy en día con la inflación, hacer eso cuadros de ingresos y egresos para saber si es viable o no un emprendimiento, “en eso estamos haciendo mucho hincapié” afirmó Leguizamón.

Finalmente, cerró “También en el tema de papeleo porque muchos emprendedores tienen una idea espectacular, el proceso productivo, pero el tema impositivo, de ir a la AFIP, inscribirse en ATP, sacar el permiso municipal, es decir todas las tareas propias administrativas lo frenan mucho, y es ahí donde nosotros estamos para ayudar”.