Tanto los carnavales oficiales como los barriales se llevarán a cabo en febrero “adaptados” a los tiempos de pandemia.El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, lanzó este jueves en conferencia de prensa la temporada de los Carnavales 2022.
Tassano aclaró que “no será como los desfiles vividos en temporadas anteriores debido a la pandemia de coronavirus”. En este sentido, se precisó que “el número de días se verá reducido y se trabajará sobre un aforo ajustado a las recomendaciones sanitarias vigentes, entre otros puntos”.
Según mencionó, serían alrededor de seis noches de carnaval que se llevará a cabo en el corsódromo “Nolo Alias”. Para los corsos barriales se buscarán espacios libres, a diferencia de años anteriores que se realizaban en las calles de la ciudad, se evalúa la realización en clubes o canchas de fútbol.
La mayoría de los detalles se definirán en los próximos días, pero Tassano aclaró que no habría competencia porque “es una fiesta que lleva mucho tiempo de organización” y desde las comparsas deslizaron que no tendrían el tiempo necesario para el diseño de trajes, armado de carros y otros detalles.
“La decisión es recuperan nuestra fiesta, de calentar motores para estar en 2023 con todo”, destacó el jefe comunal. La empresa organizadora será la misma que en las ediciones anteriores, dado que le restaba un año de contrato, que no pudieron cumplir por la pandemia de Covid 19.
