El ministro de Educación aseguró que va a “trabajar para que las escuelas abran en su totalidad para cumplir con el reclamo de la sociedad”.El flamante ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró este martes que uno de los objetivo inmediatos de su gestión será revertir la deserción escolar provocada por la no presencialidad. “Hay un millón de chicos que se fueron de la escuela, y hay que buscarlos casa por casa”, afirmó.
Al adelantar algunos de los principales temas en los que se centrará al frente de la cartera educativa, el reemplazante de Nicolás Trotta sostuvo que va a “trabajar para que las escuelas estén abiertas plenamente, para recuperar la presencialidad que la sociedad argentina está reclamando”.
No obstante, remarcó que las universidades seguirán sin plena presencialidad en la Argentina. “No se puede cambiar de régimen en la mitad de las cursadas por diversos motivos, y por eso avanzamos en la presencialidad mixta. Aunque al mismo tiempo nos preparamos para que en una nueva inscripción la presencialidad sea total”, señaló Perczyc.
El flamante titular de la cartera educativa prometió además que convocará “a los gremios y a los maestros, que han hecho una patriada durante la pandemia” , y que se va a apoyar “en ellos para que esta epopeya de la reinserción escolar de un millón de chicos se pueda concretar”.
Por otra parte, Perczyk señaló: “El presidente Alberto Fernández me pidió dos grandes cuestiones para desarrollar durante mi gestión: una es la normalidad creciente, o sea ir hacia una normalidad en el sistema educativo argentino. Esto tiene una gran complejidad, porque el sistema educativo argentino son además 24 subsistemas y un sistema universitario”.
“Lo segundo que me pidió es que busquemos uno por uno a los chicos que se nos fueron de la escuela. Nos hacemos responsables, y toda la sociedad tiene que ver esto. A estos chicos hay que buscarlos casa por casa para que sepan que la escuela es el mejor lugar que un chico tiene en la Argentina para estar, para aprender y para jugar con otros”.
El funcionario también indicó que “si bien algunos alumnos se fueron totalmente de la escuela, algunos quedaron en una relación intermitente con las aulas, algo con lo cual la virtualidad no ayudó”.
