Compartir esta nota

La cooperativa “El Progreso” fue el motor del crecimiento en la ciudad de Sáenz Peña, y hoy se encuentra en una crítica situación, “está imposibilitada para reinventarse y con un proyecto Biodiésel estancado”, confirmó Alberto Fogar, presidente de la Cooperativa.Hoy la histórica cooperativa “El Progreso” que tiene 80 años,  se encuentra en una crítica situación, alertó su presidente, Fogar Alberto, a eso se suma un problema legal “estamos terminando de arreglar la indemnizacion con sus empleados. Sumado a que se tuvo que dejar el predio frente a la Ferichaco”.

En relación, explicó “se tuvo que vender un terreno, levantar medidas cautelares, y por ello ya no presta servicio a los productores” no obstante, en un predio en el Parque Industrial, “estábamos encarando un proyecto de Biodésel ,  pero  luego de la nuevas leyes estamos un poco desanimados” alegó a N9 Federal.

En cuanto la vida de la cooperativa relató que siempre fue “el  algodón pero ese cultivo dejo de sembrarse debido a un cambio por otro. Y en los últimos años, solo se obtuvo pocas toneladas de algodón pero con muchos empleados, por lo cual, estamos tratando de indemnizar a todos”.