Compartir esta nota
Este viernes 27 de agosto a partir de las 16:30 se llevará a cabo el acto de imposición de nombre Federico Kaenel a la calle 128 del barrio Matadero. Dicha arteria pasa por el frente del Centro para la Desnutrición Infantil y Promoción Humana, Centro FUNDECCH del cual el ingeniero fuera miembro fundador.

El acto se lleva a cabo luego que el Concejo Municipal de Sáenz Peña aprobara el pedido realizado por los integrantes de dicho centro.

Cabe señalar que Kaenel falleció el año pasado en el mes de agosto a los 85 años. Fue decano de la Facultad de Agroindustrias y legislador provincial, también fue el primer docente de nivel universitario que enorgulleció a Sáenz Peña, permaneciendo 32 años al frente de la entonces Facultad de Agroindustrias de Sáenz Peña, llevando siempre en alto los valores y el respeto hacia la comunidad universitaria y la ciudadanía toda.
Además, el ingeniero fue presidente de la Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño (FUNDECCH) y en su mandato trabajó arduamente para la atención de familias de sectores vulnerables, además de emprender una encomiable lucha contra la desnutrición infantil a través del Centro CONIN.
OTRO HOMENAJE
Posteriormente, también se rendirá un homenaje a Hebe Nydia Magda Abraham de Kaenel una de las fundadoras de la instrucción y por tal motivo la Comisión Directiva dispuso que el aula de Estimulación del Centro lleve su nombre.