Tras realizar estudios preliminares a un grupo de personas que se aplicaron una segunda inyección seis meses después de la primera.Según un estudio preliminar que realizó Johnson & Johnson, aplicarse un refuerzo de la monodosis de la vacuna que crearon para contrarrestar al coronavirus puede aumentar nueve veces la protección contra el virus.
La investigación se basa en un grupo de 2.000 personas que se aplicaron una segunda dosis entre seis y ocho meses después de la primera, y aumentaron significativamente los niveles de anticuerpos.
Las personas que recibieron un refuerzo vieron que los anticuerpos de unión aumentaron nueve veces más que 28 días después de la primera inyección, dijo la compañía en un comunicado de prensa.
Según J&J, los estudios mostraron aumentos significativos en las respuestas de anticuerpos de unión en participantes de 18 a 55 años y en los de 65 años o más que recibieron una dosis de refuerzo más baja.
Por lo que, varios países comenzaron a ofrecer dosis de refuerzo a individuos vulnerables, incluidos los inmunodeprimidos, ya que la variante Delta se ha extendido y algunas personas vacunadas se contagiaron.
