Compartir esta nota

El vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, afirmó en diálogo con N9 Federal que comenzaron las gestiones para reactivar el aeropuerto de la ciudad Termal. “Queremos tener conectividad directamente al Aeroparque Jorge Newbery”, apuntó el funcionario.El Instituto de Turismo del Chaco, por indicación del gobernador Jorge Capitanich, trabaja para reactivar el Aeropuerto de Sáenz Peña. Uno de los primeros objetivos es habilitar la ruta aérea desde la ciudad Termal hasta Buenos Aires, más precisamente el Aeroparque Jorge Newbery.

“Queremos tener conectividad directamente desde Presidencia Roque Sáenz Peña al Aeroparque Jorge Newbery” de Buenos Aires, afirmó este sábado el vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores.

El funcionario además explicó que el primer paso es designar un controlador para el aeropuerto saenzpeñense, para que de esta forma la EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea) lo pueda calificar como “Aeropuerto controlado por operadores”. “Es el inicio del camino para la reactivación de este aeropuerto”, afirmó Flores.

No obstante, ya está comenzado el diálogo con empresas que podrían hacer una ruta hacia y/o desde Sáenz Peña. “Estamos en negociaciones con compañías, pero principalmente con Aerolíneas Argentinas”, dijo el funcionario al respecto, mencionando particularmente las aeronaves Embraer de la empresa de bandera.

Por otra parte, consultado respecto a la situación en que se encuentra el aeropuerto de la Termal, Flores sostuvo que “la pista, que es lo más importante, está en buenas condiciones”. Aún así, remarcó que se necesitan inversiones en tecnología, en la comunicación de los operadores de control, en infraestructura para el servicio a pasajeros, “y sobre todo en el balizamiento de la pista”. También deben resolver las cuestiones relacionadas con las aves que circulan por la zona.