El Ministerio de Salud también fue parte del encuentro. Se busca establecer un protocolo claro para las derivaciones hacia la flamante institución.En el Hospital Pediátrico se reunieron representantes de la Fundación Ciudad Limpia y autoridades del nosocomio para acordar detalles que permitan poner en marcha la Casa de la Madre y el Niño, más conocida como Casa Garrahan Chaco.
Es un gran complejo cuya obra civil lleva mucho tiempo concluida, por mérito de FCL, pero que continúa sin ser aprovechado por la provincia.
La Casa Garrahan, un logro inmenso de Ciudad Limpia para la provincia. Allí albergarán a chicos, antes y después de tratamientos complejos.
En el encuentro tomaron parte el director del Pediátrico, Hugo Ramos, otros directivos de la institución, y el subsecretario de Salud Pública, Carlos Fernández. Por Ciudad Limpia asistieron su titular, Carlos Alabe, y la coordinadora Celeste Arévalo.
ACEITAR PROCESOS
“Es importante tener bien acordados los mecanismos de derivación de los pacientes”, planteó Arévalo. “La experiencia que adquirimos en la etapa inicial, sumada al apoyo que recibimos desde la Casa Garrahan de Buenos Aires, nos orienta hacia un funcionamiento óptimo”, dijo Alabe.
El conductor de Ciudad Limpia destacó que “la atención que reciben los chicos en este hospital, junto con la calidad profesional y la responsabilidad que asumen tanto el director y los encargados de las áreas, nos induce a poner todo el esfuerzo y responsabilidad”.
El director Ramos aseguró la mejor predisposición de todo el personal del Hospital Pediátrico para sincronizar perfectamente cada traslado y derivación de los pacientes a la Casa Garrahan Chaco. El subsecretario Fernández se comprometió a generar un nexo eficiente entre las instituciones y el Ministerio de Salud.
