Compartir esta nota

El intendente Polini acusó al Ipduv de “avasallamiento y discriminación en el orden institucional”, por no haber sido notificado sobre el sorteo de viviendas que se realizará este martes.El intendente de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini manifestó su contrariedad por haberse informado acerca del sorteo de viviendas en la localidad, por parte del Instituto de Vivienda, a través de las redes sociales.

Se trata de un grupo de 20 viviendas ubicadas en proximidad del barrio Santa Rita, que se sortearán en la tarde de este martes. Según expresó el jefe comunal, la obra de dichas viviendas estaba paralizada al día de su asunción al frente del municipio.

“Así es que, entre las primeras acciones de gobierno se gestionó la reactivación de la obra”, aseguró el intendente “para dar respuestas rápidas a la demanda habitacional de las familias dugratenses”, añadió.

Sin embargo, continuó Polini, desde el Ipduv no hubo contacto con el municipio “para abordar cuestiones institucionales como son las inscripciones de los interesados, pese a haber solicitado a través de notas dirigidas al presidente Diego Arevalo, información sobre las inscripciones, sobre los padrones de inscriptos y sobre fecha del sorteo, no recibiendo notificación ni información alguna”.

Por ese motivo, el jefe comunal decidió apartarse de la actividad, dado que “no podemos fiscalizar todo lo relacionado al sorteo para garantizar la transparencia de todo el proceso”, argumentó.

“Por ello, decidimos no ser parte del sorteo de viviendas”, sentenció a la vez que manifestó su deseo de que el mismo se lleve a cabo “con la mayor transparencia”.

El sorteo en cuestión se realizará este martes desde las 18 en el salón de folclore de la Escuela Imagen de mi Tierra, en modalidad virtual y será transmitido a través de las redes sociales oficiales.