El delantero argentino Maxi López anunció este jueves, mediante un mensaje en sus redes sociales, que abandonará la práctica activa del fútbol, a los 37 años de edad.Maxi será recordado por su breve paso en las filas del FC Barcelona, donde llegó como joven promesa. El rubio delantero dejó para el recuerdo un gol ante el Chelsea en Champions League con una celebración ya legendaria, imitando el aleteo de una gallina en homenaje a sus tiempos de River Plate y su apodo.
En su haber posee 477 encuentros oficiales y un total de 124 goles. Nació el 3 de abril de 1984 en Buenos Aires, como Maximiliano Gastón López, quien se formó en las inferiores de River Plate llegando muy joven al Barça, en enero de 2005.
Tras su estancia en el Camp Nou fue cedido al Mallorca, iniciando un largo peregrinar por multitud de clubes como FC Moscú, Milan, Grémio de Brasil, Catania, Sampdoria, Chievo Verona, Torino, Udinese o Vasco da Gama. Su último club en activo fue el Sambenedettese, club italiano.
Esta misma tarde decía adiós a la práctica activa del fútbol con la siguiente frase en sus redes sociales: “Gracias a todos por ayudarme a cumplir mi sueño. Fue un viaje hermoso”.
