Compartir esta nota

Se inauguró en la Isla del Cerrito una obras de infraestructura eléctrica que permitirán elevar la potencia y la calidad del suministro de energía en toda la localidad y zonas aledañas. Los trabajos habilitados consistieron en la repotenciación de la estación transformadora con un nuevo equipo de 2,5 MVA y la reconversión de 43 kilómetros de una línea de 13,2 a 33 Kv, que beneficiará directamente a la red energética del lugar.Las obras implican la reconversión y repotenciación de la línea de interconexión Margarita Belén – Isla del Cerrito,  aumentando el perfil de tensión de 13,2 KV a 33 KV. El presidente de Secheep Gastón Blanquet explicó que los cambios eran necesarios debido a los “recurrentes problemas de baja tensión en la zona por ser punta de línea”.

“Cuando aumentaba la demanda el servicio no era el adecuado, por eso buscamos dar mejor calidad a los pobladores y mayor expansión para solventar el publico que visita este punto turístico”, manifestó.

Asimismo, el presidente de Secheep Gastón Blanquet informó que además del reemplazo de los 45 kilómetros de líneas y el montaje y readecuación de la estación transformadora en la Isla del Cerrito, “el proyecto contiene trabajos complementarios que permitirán elevar el servicio en toda la zona, como ser el cambio de crucetas; la construcción de nexos en 13,2 Kv y una línea de 7,6 Kv; la repotenciación de la traza con transformadores rurales nuevos”, señaló.

“Estamos hoy, en condiciones de responder a la demanda del verano con un mejor servicio en la Isla Del Cerrito”, concluyó Gastón Blanquet.