Compartir esta nota

El vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, manifestó en diálogo con Radio Nordeste 95.7 y 102.7 la preocupación del sector hotelero. Explicó que si bien hay menos restricciones que meses atrás, los hoteles “no alcanzan a cubrir sus gastos mínimos”. El sector turístico se está recuperando con las últimas flexibilizaciones para los locales gastronómicos, para los servicios de micros de media y larga distancia, y la habilitación de eventos recreativos y culturales.

“No fue la misma suerte la de la hotelería”, afirmó no obstante el vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, en diálogo con Radio Nordeste 95.7 y 102.7. Al respecto, añadió que “no ha pasado en ningún caso el 15 % de ocupación”.

Como la cantidad de turistas que ingresan a la provincia del Chaco depende de los índices sanitarios de contagios del coronavirus, explicó Flores, los hoteles “no logran cubrir sus gastos mínimos, y es una situación compleja”. Las asistencias que el Gobierno provincial otorgó al sector no fueron suficientes para resolver el conflicto, porque la pandemia continúa y hay poco turismo receptivo, además de las restricciones interprovinciales.

“En la hotelería tenemos un problema importante, sustancial”, apuntó en esta misma línea el vicepresidente de Turismo. Y asimismo añadió que “es un momento muy preocupante” para este sector, mencionando que en Chaco durante la pandemia ya cerraron 12 hoteles. “Los otros están en un momento muy duro”, agregó.

Por el momento, “la esperanza está puesta en la vacunación”, afirmó además Mauro Flores en Radio Nordeste. Sostuvo que allí está la solución en materia sanitaria primeramente, pero también laboral para poder retomar la actividad turística en sus niveles normales.