Compartir esta nota

El hecho ocurrió este miércoles. El pequeño se encuentra internado en el nosocomio local, luego de que fue trasladado hacia allí por personal policial.Un sargento de la Policía asistió a un bebé que se ahogaba este miércoles en las afueras del Nuevo Banco del Chaco en Sáenz Peña. “Todo mi cuerpo sintió ese amor y ese alivio al saber que el nene estaba bien”, contó.

Daniel Zdanoski, el sargento protagonista de esta benévola acción, contó que cumplía servicio adicional en la entidad financiera, ubicada en el predio de la Ferichaco, cuando “una mamá ingresó al lugar pidiendo auxilio porque su bebé se había descompensado”.

“Le pido por favor que me lo entregue [al bebé] y lo empiezo a revisar, a preguntar si se había caído o algo, y me decía que le estaba dando de mamar”, detalló. Ante ello, comenzó a realizarle al pequeño la maniobra de Heimlich, mientras pedía que llamen a una ambulancia.

“Cuando terminé de asistir al bebé, volví a mis tareas habituales de servicio y recordé a mi familia, a mis hijos, así que para mí fue algo emocionante. Todo mi cuerpo sintió ese amor y ese alivio al saber que el nene estaba bien.”

“El nene comenzó a volver en sí y a abrir los ojos. La mamá le comenzó a hablar, pero se desvanecía nuevamente, así que seguí haciendo la maniobra de reanimación”, contó Daniel. En ese momento arribó el personal policial así que le entregó al bebé para que sea trasladado al hospital local.

El sargento explicó que se formó en primeros auxilios, específicamente reanimación cardiopulmonar (RCP), y a su vez instruye a los alumnos de su escuela de taekwondo en esta maniobra. “Tengo niños de 4 años que saben hacer la maniobra de Heimlich y RCP a sus compañeros” con la ayuda de médicos pediatras, agregó.